En los lavaderos y la zona de la Font se realizaron algunas de las pintadas. | Redacción Part Forana
Pina, Algaida18/02/22 3:59
Los autores de las pintadas realizadas el pasado mes de agosto en Pina, Algaida, deberán pagar una multa de 1.025 euros. Así lo ha sentenciado un juzgado de Palma. Los grafitis se realizaron en una pared y en uno de los arcos de los lavadores de la Font de Pina. En la misma zona también se pintó un muro de pedra en sec, una pared de la iglesia o distinto mobiliario urbano. Algunos de estos elementos están catalogados. Aquella misma noche de agosto también se pintaron algunas paredes de viviendas particulares.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En una ocasion los independentistas me pintaron mi portal, en 5 minutos lo limpie, usando el producto adecuado.......Sin mas comentarios.
Barato !!!! yo le haria limpiar el pueblo entero .......
Sor ColomaMil euros y lo que tu comentas, pero en junio, julio y agosto de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Poco me parece!
Como no se endurezcan las leyes y pongan mas medios para hacerlas cumplir esto va a seguir siendo la ley de la Selva. Que pena que da Mallorca.
Cuesta más la eliminación del grafiti que la multa impuesta, que dudo que la vayan a pagar. Yo los ponía a limpiar pintadas hasta que las aborrezcan.
1000 es poc, a xermar romaguers de ses vorerades de sa carretera, l'enviaria jo. I sense cap paga.
Lo de las pintadas es por todo, porque no acaban de instalar paneles de ruido en la autopista bu ya están pintados, además mal pintados sin criterio ni gusto. Tirar el dinero en botes de spray para hacer un pegote, mejor se lo ahorren.
Vale, sí, pero ¿y el dinero qué? ¿Son 1025 o 2500? ¿Por qué no lo ha hecho la empresa del juzgado que dice que limpiarlo cuesta 1025 €? Como no pagan ellos, les da igual todo. Lo que sí saben es sangrar.
Es una sentencia ridícula, a estos individuos que hacen pintadas en el patrimonio, debería ir 5 años a la cárcel y 100000 euros de multa, y veríamos quién es guapo que se atrevería a pintar en el patrimonio histórico cultural, y después a todos los que pintan por todas las paredes 3 años de cárcel y 50000 euros de multa, y si son menores de edad que la paguen los padres sin ir a la carcel claro, y entonces segurísima se lo pensarían muchas veces antes de hacer lis grafitis, que por cierto siempre son el mismo estilo y además horribles, está gente debería ir a ferias de arte moderno como Arco y aprenderían un poco de arte porque llevan toda la vida haciendo todos lo mismo