El 'Cavall mirant al cel d'Alcúdia', del artista Aligi Sassu, vuelve a presidir la rotonda del polideportivo del Port d'Alcúdia, después de ser sometido a una restauración integral. Los trabajos se han llevado a cabo en el taller de Can Marter de Sant Llorenç, bajo la supervisión del escultor Miguel Ginard Sarasate, que ha realizado el trabajo de forma altruista. La instalación este martes de la gran escultura con la ayuda de varias grúas ha generado gran expectación en la zona.
El Caballo de Aligi Sassu regresa a la rotonda del polideportivo de Alcúdia
El 26 de marzo de 2021 un camión se estrelló contra la figura causándole graves daños
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tendrían que haberla puesto de nuevo, es terriblemente horrorosa, y eso de mirando al sol de Alcudia, en ningún momento del día mira hacia el sol. Ya se podría estrujar el consistorio los cerebrines para poner una estatua en condiciones que si represente a la ciudad, no esa mezcla de caballo, conejo y calamar.
En las rotondas tendrían que estar completamente despejadas para poder ver la circulación del interior por los conductores y no tapadas visualmente. No es la primera vez que te aparece una moto, coche , ciclistas de repente y a velocidades no normal. Es es prevención y no despilfarro y tener un accidente por contemplar un manojo de hierro
Parece mentira, anda que no hay motivos en Alcudia, primera ciudad que Cecilio Mételo nombró, para poner en esta rotonda, que es lo primero que se ve a no ser que entres por Ses Forques. Vas por cualquier pueblo y ves lo típico y representativo de allí, soller, vilafranca, Arta, calvia etc en sus rotondas. Pero en uno de los más bonitos e históricos tenemos una imagen de los políticos del lugar, que nada q ver tiene con la idiosincrasia del municipio. Ineptos
Un gallo rampante !!! Señores, cumple su cometido: nadie se equivoca de rotonda !!!
Podrien haver gastat es doblers amb un escultor mallorquí
El kagallo, homenaje a la idiotez artístico-politica
Es una escultura que según la mayoría de gente no gusta prácticamente nada, pero los políticos que son los que deciden que instalación se pondrá en las rotondas de la isla, deberían quizá coger un asesor de arte y ayudarles en la elección, está escultura estaría mejor en una ciudad como Ciudadela o Jerez de la Frontera en cuyas ciudades hay mucha tradición al mundo del caballo.
No haberse molestado, nadie lo echaba de menos.
su sitio es la chatarreria
Su lugar era Perez.