Varios agentes de la oficina de Ports de les Illes Balears han acudido este miércoles al Port d'Andratx tras recibir el aviso de la aparición de una mancha de aceite en el agua del puerto. El aceite impregnaba una reducida zona del mar en el interior del puerto, en primera línea del mar cerca de la zona de pescadores.
Los agentes han acudido al lugar con una pequeña embarcación y han conseguido delimitar la zona contaminada con una red. De esta manera han evitado que la mancha de aceite se expanda por el resto del puerto.
El Port d'Andratx ya fue protagonista la pasada semana debido a una gamberrada que afortunadamente tan solo quedó en un susto. Unos vándalos desamarraron cinco barcos del puerto, que quedaron a la deriva y a merced de las aguas. La Guardia Civil abrió una investigación para detener a los implicados. Se trataba de dos pesqueros de arrastre de gran tamaño, una zodiac de Puertos, un velero y una quinta embarcación. Todas ellas estaban correctamente amarradas, pero de noche alguien quitó los cabos aposta para que se alejaran del Port, arrastradas por las corrientes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Dice la noticia" que la zona ha quedado "delimitada con una red". . . pues apañados estamos.