Los regidores Colau Bordal y José Miguel Servera en Cala Nau, la zona más afectada por la falta de arena junto con un tramo de la zona competencia de Son Servera, en el inicio del paseo, al lado de la oficina turística. No se puede ni llevar a cabo el mantenimiento . | Assumpta Bassa
Una delegación del consorcio de turismo de Cala Millor, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera así como la asociación hotelera, se plantará el próximo día 9 de mayo en Madrid para exigir al Ministerio de Transición Ecológica que de «soluciones urgentes» a la pérdida constante de arena en la playa. Hace muchos años que se reivindica una actuación al respecto. En 2014 se iniciaron las trámites necesarios para la gestión de la regeneración de las playas del destino Cala Millor y a día de hoy no se ha conseguido dar un paso adelante. En el sector turístico hay mucha preocupación al respecto. A la situación de la playa hay que añadir que Costas todavía no ha concedido la autorización para la instalación de los servicios temporales y una vez iniciada la temporada turística no se han podido poner ni las hamacas ni las sombrillas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no se hubiese construido hoteles encima de las dunas no habría habido ningún problema, la arena se había regenerado sola.
Jo tenc sa solució: tomar tots els passejos i hotels edificats damunt ses dunes.
Impossible mantenir l'arena de la platja, si la zona del passeig s'ha menjat el sistema de les dunes. Cada vegada que hi ha temporal, l'ona mor a paret del passeig i en tornar enrera, fa una gratada de por. Tanmateix, el coster és rocós i la natura el vol com el tenia. Caboteria que ens farà carrgar-nos el poc que ens queda de paisatge i el fons de la mar. Sr. Ok1, Platja de Palma ja era arenal i a Calvià també, i a més la mar no pega com a l Nord... Tanmateix, els canvis de nivells progressius i el comportament dels temporals per l'evolució del clima, pareix que fa més via del que ens creiem. D'aquí poc anys els Srs de Protur i altres establiments turístics demanaran danys i perjudicis quan la mar els arribi a gratar els fonaments dels seus hotels...i els ho haurem de pagar entre tots.
Pues en el Arenal, can pastilla y en las playas de Calvià se regeneraron las playas con arena y ahí siguen.
Eso pasa por violentar a la naturaleza.La arena que se reponga volverá con el tiempo al mar,es la ley de Dios.Hoteles como Bahia del Este y otros estan en cauce de un torrente,eso es romper el curso de aguas naturales.Este capital incontrolado
Siempre la misma historia en esta parte de la playa. Que no ven que por mucho que pongan el mar lo vuelve a poner como estaba? Como dicen los comentarios, tiren el paseo y los hoteles construidos encima de la arena y dunas y verán que bonito queda!!!
Hipotels i Protur són els culpables. No tenen vergonya, compren a qui hagin de comprar i la població local cada vegada més desplaçada. Els hauríem d'aturar els peus
NO SE PUEDE PONER UNA PLAYA DONDE NUNCA EXISTIÓ. LA NATURALEZA RECLAMA LO QUE ES SUYO Y LOS DE COSTAS LO SABEN. ES QUE SON MÁS LISTOS LOS DE COSTAS? PUES NO. SEÑORES HOTELEROS, NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS. Y ME HAGO LA PREGUNTA….¿YA QUE TIENEN LOS HOTELES MÁS QUE AMORTIZADOS, PORQUE NO LOS DERRIBAN Y VUELVEN A DEJAR LA ZONA COMO EN SUS SUS ORIGENES, PINOS ARRASADOS INCLUIDOS? HOTELES EN ESA ZONA HAY PATADAS…POR 6 HOTELES MENOS LES ASEGURO QUE NADIE LO NOTARÁ, Y DE PASO DEJARÁN DE DAR LA “ MURGA” CON LA DICHOSA ARENA DE MARRAS.
Urbanización masiva de la 1a linia de costa + destrucción de torrentes que traen sedimentos + aumento del nivel del mar = ya puedes poner toda la arena que quieras, que acabará igual que empezó. Si además le sumamos la lentitud de la eterna burocracia de Costas, pues la solución la tendremos en la próxima glaciación. Por cierto, la Dirección general de Costas, organismo situado a 500km de la costa, y dirigido por una abogada (igual que los 3 últimos). Con semejantes expertos al mando, que puede salir mal??
Tomar el passeig i els hotels que estan damunt les dunes