Los alumnos de cinco años de sa Graduado visitaron ayer el águila de na Camel·la. | Maria Nadal

TW
0

La fantasía de las Rondalles Mallorquines ya invade las principales calles del centro de Manacor. Coincidiendo con el 160 aniversario del nacimiento de Antoni Maria Alcover, el Ajuntament de Manacor ha decidido este año dedicar esta edición del Manacor Encantat a las Rondalles y ya se han colocado dos figuras de grandes dimensiones en el paseo de Na Camel·la y en la plaza de sa Bassa. El miércoles se colocará la tercera y última figura en la plaza de la Constitució. El águila gigante y en Bernadet, de la Flor Romanial, presiden el inicio del paseo de na Camel·la.

La figura, obra del artista Antoni Galmès, mide unos cinco metros de alto y cada ala del águila mide 3,5 metros. Galmés ha trabajado un mes y medio en ella y esta mañana ya ha sido visitada por alumnos de cinco años del colegio sa Graduada. Mientras, en la plaza de sa Bassa, miembros de la brigada y el artista Sebastià Pocoví ultimaban los detalles de la Bruixa Joana, que mide unos cuatro metros de alto. Representa la rondalla La cova de na Joana y se inaugurará de manera oficial esta tarde. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols, han dado el arranque oficial al Manacor Encantat de este año.

La bruixa Joana se ha colocado en la plaza de sa Bassa.

Truyols ha indicado que «no debemos olvidar que el objetivo final y único de esta iniciativa es la dinamización comercial» y ha recordado que en el marco de esta iniciativa habrá actividades todos los fines de semana de mayo y el primero de junio. Además, también los fines de semana, cinco restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con recetas elaboradas a partir del recetario de las Rondalles de Catalina Valriu. El alcalde Oliver ha señalado que el Manacor Encantat de este año «debe servir para reencontrarnos con la gente, socializar y disfrutar de los espacios porque se reactiva la vida social y festiva en la ciudad».