Miquel Mairata y Manolo Martínez en el bar Cas Reto leyendo la noticia en Última Hora.
Campanet13/05/22 13:16
Los vecinos de Campanet, Búger y Moscari muestran mayoritariamente su apoyo a la decisión del párroco Joan Femenia de abandonar el sacerdocio e iniciar una nueva vida con una mujer de sa Pobla de la que se ha enamorado. Los campaneters consultados mientras charlaban en el bar Cas Reto reconocieron que era un asunto del que ya se hablaba desde unos días atrás y que el anuncio de Femenia no les pilló «por sorpresa». Miquel Mairata considera que «sin ser yo nada religioso, creo que ya es hora de que se puedan tomar decisiones de este tipo en la iglesia católica».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿De dónde sacan lo de comprensión? El cura tenía una casa en el pueblo y ella en el suyo y se ha tenido que ir por el rechazo de los vecinos, no lo quieren ni en un pueblo ni en el otro.
El que ja no és normal és que això sigui una noticia del diari i que se vagi als veinats i als batles per demanar opinió. A qui l'importa el que fa una persona amb la seva vida? Això és com si el metge del poble decidis fer-se pintor de parets i també se demanàs que opinen els seus clients. Anam malament, volem ser moderns i encara hi ha temes que se tracten "diferents", ser capellà és un ofici que evidentment necessita "vocació" com moltes altres: metges, mestres, educadors socials, menescals... El que ha de fer l'esglessia jaaa! és viatjar al segle XXI perquè sinó haurà de tancar locals.
En mi particular opinión, tendría que poder casarse y continuar en la iglesia si realmente es su devoción. No quiero molestar a nadie, solo es mi pensamiento.
Si yo le comprendo, padre. Pero ¿por qué no me comprendía usted a mí cuando yo le confesé que...? Menuda penitencia me puso.
Tiran mas dos tetas que dos carretas….
Un aplauso para el Rector. Quiero pensar que el obispado considera mejor colgar los habitos que arremangarselos. O se actualizan o en nada no tendran ni clientes ni trabajadores