Para los usuarios de la tarjeta del TIB el proceso es sencillo. El tramo se considera un único salto por lo que podrán realizar de forma gratuita todos los trasbordos que quieran durante un periodo máximo de una hora. Esto permite a los usuarios disfrutar de las vistas del mirador si lo desean y coger el siguiente autobús hacia la playa o el faro sin un coste añadido. Es importante no olvidar pasar la tarjeta por el lector no solo al subir sino también al apearse.
Si no se dispone de la tarjeta del TIB lo más económico es pagar con tarjeta de crédito. Con una única tarjeta se pueden pagar hasta cinco billetes. El primer viajero pagará el importe total de la línea pero irá acumulando descuentos para sus acompañantes. Si pagan con tarjeta también tendrán garantizados los transbordos gratuitos durante una hora. Aquellos que prefieran pagar en efectivo deben olvidarse de hacer paradas si no quieren aflojar de nuevo el bolsillo cada vez que suban al bus. El trayecto cuesta 3 euros desde el Port de Pollença y 4,50 desde Alcúda.
Aunque lo más recomendable es realizar todo el trayecto en el autobús del TIB los que prefieran viajar en coche hasta el Port de Pollença disponen de una buena zona de aparcamiento gratuito en la estación. Algo que no ocurre en la playa de Formentor donde el aparcamiento es de pago y puede llegar a costar 30 euros. Para ellos la mejor opción es aparcar en el Port de Pollença y subir al bus. Solo tendrán que pagar los 3 euros del trayecto y se podrán olvidar de abonar el párking de pago y tramitar en tiempo y forma la autorización ante la DGT para evitar la multa de 80 euros.
Es importante recalcar que en cualquier caso (salvo que se resida o se trabaje en el tramo) no se podrá evitar la multa si se circula entre la playa y el faro de 10 a 22.30 horas. Ahí ningún ticket servirá como justificante. Si alguien está pensando en entrar en la zona restringida unos minutos antes de las 10 horas para esquivar las restricciones se equivoca. No se trata de una limitación de acceso sino de circulación por lo que si a las 10 en punto su vehículo no está correctamente aparcado no podrán evitar la multa. Si quieren regresar a casa no podrán hacerlo hasta pasadas las 22.30 horas si no quieren abonar los 200 euros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MAZINGUER¡Efectivamente! Para eso pagamos unos impuestos, cada maldito verano estamos hasta el gorro de turistas que lo único que hacen es agobiar la alta presión humana de las islas. Estas restricciones hace 10-15 años no ocurrían, y las islas gozaban de una buena bonanza económica, lo que hay ahora es pura avaricia económica. Basta ya de matar las islas! Los locales tenemos que hacer malabares para disfrutar de nuestra propia isla en verano, que es cuando se está mejor.
16.000 sanciones de 200€??????????????????????? ahora entendemos para qué son las restricciones en realidad.
Los gobiernos de izquierda se hacen suyo Formentor, es la única manera de justificar el trabajo de cuatro años, poniendo. pegas y trabas a lo ciudadanos, de otra manera no se pueden justificar porque no dan un palo al agua. Esperemos que lleguen las próximas elecciones y tomamos nota a quien votar.
LOS RESIDENTES DEBERIAMOS IR POR TODAS LAS CARRETERAS SIN RESTRICCIONES..... LOS TURISTAS EN LANZADERA O EN HELICOPTERO , me da igual la verdad.......
Alberto comensaña¿Nostra terra? ¿Quina terra? ¿Sa que utilisen ets estrangers per especular amb ella? ¿En aquesta terra se refereix vostè?
ObservadorSi, no fos cosa agafa un bus mos fes tenir un poc mes de capet i conciencia amb sa nostra terra.... jo hi vaig en bici i no tenc cap problema
Se alquila un vehículo de 9 plazas, accedes tranquilamente al faro de Formentor. Si te llega la multa de 200 euros, esta se queda en 100 euros por pronto pago. 100 euros entre 9 sale a poco más de 11 euros cada uno. Hay museos que son mucho más caros. ¡Ah! y con un mínimo de suerte, si el que alquila el vehículo multado es extranjero, la multa ni le llega.