Se han talado árboles y habilitado una pista forestal en la zona verde de la calle Castanyetes.

TW
5

El Ajuntament d’Andratx ha dictado el precinto cautelar de una zona verde pública ubicada en la calle Castanyetes, en Cala Llamp. Desde el Consistorio han obligado a la suspensión de las obras después de haber detectado cómo se acumulaban en terreno municipal una gran cantidad de materiales de construcción. En los últimos días se ha llevado a cabo, además, una tala de árboles e incluso se ha procedido a la abertura de una pista forestal que ha modificado el terreno y que facilita el acceso de los camiones a una obra próxima en la que se están construyendo varios chalets.

El consistorio que preside Estefanía Gonzalvo (PP) anunció que por parte de la Policía Local ya está abierta una investigación con la que se pretende esclarecer los hechos, ocurridos en un área especialmente sensible. La propia Gonzalvo acudió ayer junto al regidor de Urbanismo, Ángel Hoyos (Ciudadanos) a la zona verde ahora precintada y anunció que el equipo de gobierno municipal valora incluso la posibilidad de dar cuenta a Fiscalía respecto a los daños ocasionados en el área «para que valore si nos pudiéramos encontrar ante la comisión de un delito medioambiental».

Según la alcaldesa, su rápida actuación en este asunto demuestra la apuesta «firme» del Ajuntament andritxol en contra del urbanismo descontrolado que ha campado a sus anchas en el municipio de poniente durante las últimas décadas. Estefanía Gonzalvo se compromete a «seguir vigilante» frente a comportamientos de este tipo, mientras advierte que el Consistorio actuará «de manera contundente» frente a excesos urbanísticos como los que han castigado a Cala Llamp. No en vano, durante los próximos meses se deberán llevar a cabo demoliciones por cuantías millonarias tanto en aquella zona como en la urbanización Mont Port. Y el conjunto del municipio es uno de los que mayor número de expedientes de derribo acumula durante los últimos cinco años según la Agència de Defensa del Territori.