Cabe recordar que la notificación del expediente sancionador llega días después de que Junts Avançam y Alternativa per Pollença (ambos en la oposición) denunciaran públicamente el vertido en suelo rústico protegido de materiales procedentes de la parcela urbana en la que se ejecutan las obras del hotel. Cifre admite que el Ajuntament de Pollença «se equivocó» al no enviar a Medi Ambient copia de los documentos que la propiedad del hotel entregó «en tiempo y forma». «Todo ha sido un error administrativo porque nosotros enviamos una documentación a Medi Ambient y luego se nos mandó un requerimiento que teníamos previsto responder por correo electrónico adjuntando copia de los planes de residuos que la propiedad había entrado por registro, pero no nos dimos cuenta de que no se había llegado a enviar», dice Cifre.
Tomeu quita hierro al asunto asegurando que «son cosas que pasan» y reprocha a la Conselleria de Medi Ambient que «ha tenido más de un año para llamarme al teléfono y decirme que faltaba esta documentación y no lo ha hecho y justo ahora nos abre el expediente unos días después de que Junts denunciara el ‘vertido'». El Ajuntament envió a un celador a levantar acta del acopio de restos procedentes de las obras de excavación del sótano del hotel y ha remitido copia tanto a la Agència de Defensa del Territori (ADT) como a la propia Conselleria de Medi Ambient. Según el alcalde «el Ajuntament no tiene competencia para intervenir en suelo rústico, que es donde se realiza el acopio, porque las competencias de disciplina urbanística en suelo rústico están transferidas a la ADT»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡¡Estos de Pollença son unos cracks!!! Y la foto ¿está tomada con dron? Porque si es así y no tengan los permisos para volar sobre Red Natura 2000 también les puede caer una multa a estos de Junts. Vamos, populismo y captación de votos ahora que vienen elecciones en estado puro. Qué patético.
Todo lo que está teniendo que ver con el Hotel Formentor y el tal Tomeu Cifre pega un tufo a cosas turbias que tira para atrás. Lo que comenta el Alcalde no tiene ni pies ni cabeza, y sólo se lo va a tragar el que no conozca el funcionamiento del Govern y de las administraciones públicas. Tal vez habrá que esperar a que el ínclito abandone el poder para que se pueda tirar de la manta, y saber realmente lo que hay detrás de todo este trabajo (en ocasiones, opaco y de fontanería) de un cargo público en favor de una empresa privada.
Sr batle de Pollença, vostè telefona a tots i cadascun dels veinats del seu municipi als que ha fet un requeriment? Per que CAP administració, ni tant sols sa seva, ho fa. Si se vol estar al dia, certificat digital, carpeta ciutadana i "al loro" dels avisos. Lo fotut d'això es que qui no ha cumplit ha estat s'ajuntament i qui pagarà sa multa és es poble. Ses males pracis i males decisions dels polítics han de ser cobertes amb el patrimoni personal de qui la fa, no del poble.
Según la conselleria se lo han requerido 2 veces, se supone que por registro ¿y ahora reclama que porque no le han llamado? ¿Qué se cree éste? ¿que estas cosas van como quien invita a un cumpleaños?
Las cosas en la administración ni se hacen, ni se deben hacer por correo electrónico, ni por teléfono. Se deben hacer por registro, y en caso de comunicación entre administraciones obligatoriamente por el registro electrónico. A ver si empezamos a formar al personal, que está muy mal acostumbrado a hacer las cosas como les da la gana y luego te sueltan que ellos "siempre lo han hecho así" como les enseñaron hace años. Los hay que todavía se abrazan al fax.