La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo. | Jaime Mora

TW
0

El Ajuntament de Andratx asumirá el coste de la escolarización de los niños de 0 a 2 años en el municipio, durante cuatro horas al día, para así extender la gratuidad a toda la etapa 0-3. La medida se aprobará en el pleno del próximo jueves y se aplicará a partir de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en una nota de prensa.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha declarado que con esto quieren «acabar con la desigualdad que impuso el Govern de Armengol», ya que la medida aplicada por el Govern sólo afectaba a la franja de 2-3 años. De este modo, 88 alumnos de 0 a 2 años tendrán las mismas condiciones de gratuidad que se aplican a los de 2 a 3 en todas las Islas en horario de 9.00 a 13.00 horas.

El Consistorio asumirá el coste íntegro de esta medida, que supondrá un ahorro de 1.200 euros por niño a las familias. «Andratx es el municipio pionero en implantar medidas de conciliación en mayúsculas», ha defendido Gonzalvo, insistiendo en que no podían «consentir» la «desigualdad» que generaba sólo garantizar la gratuidad a los niños de 2 a 3 años.