Las autoridades pusieron la primera piedra. | Assumpta Bassa

TW
4

El núcleo costero de s’Illot, en Sant Llorenç, tendrá la primera promoción de vivienda pública en enero de 2024. La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el alcalde, Pep Jaume y la gerente del IBAVI, Olvido Terrassa, pusieron ayer por la mañana la primera piedra de un proyecto que supondrá la puesta en marcha de 15 nuevos pisos, en la calle Àncora, que se construirán bajo criterios de ecodiseño, ahorro energético y bajo impacto ambiental, en cumplimiento de la ley de cambio climático.

Calidad

Armengol destacó la calidad del proyecto arquitectónico y los materiales que se utilizarán, de kilómetro 0, a la vez que destacó que  «hace muchos años vivir en una vivienda de protección oficial era una cuestión como mal vista. Ahora es un orgullo dignificar, con proyectos como el de Sant Llorenç, las viviendas públicas». La promoción cuenta con 11 pisos de dos dormitorios, dos adaptados para personas con movilidad reducida, y los otros 4 de un dormitorio.

El solar, que tendrá una superficie construida de 1.253 m2, fue cedido por el Ajuntament. «No todos los ayuntamientos dan suelo público, por ello agradezco a los que colaboran con el Govern para resolver problemáticas de su ciudadanía», dijo la presidenta.