La batalla judicial que mantienen desde hace más de 15 años los ayuntamientos de Muro y Santa Margalida, y la empresa pública Abaqua por la gestión de la depuradora de Son Bosc y la construcción de una nueva planta en Can Picafort, ha dado un giro. La justicia ha dado el primer revés a la estrategia del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, de judicializar la tramitación de este proyecto, al que se opone férreamente, y que jamás se ha llegado a iniciar pese a estar incluido, cada año, en los Presupuestos Generales del Estado.
Revés judicial a la estrategia de Monjo para no construir la depuradora de Can Picafort
El alcalde seguirá oponiéndose mientras incluya un emisario en lugar de reutilizar el agua
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I mientras tanto la mierda a s’Albufera i no es poca, el vertido de miles de litros sin depurar puede observarse a diario desde la torre de observacion que tiene el parque natural junto a la depuradora.
Donde fuese posible debiera tenderse al reciclado de las aguas para riego en vez de enviarlas a una depuradora y de ahí al mar.
Fachendaaaa
Ya le han dicho que el agua depurada de la zona está salinizada y no se puede reutilizar. Desalar agua de saneamiento en una isla sería un despropósito completo.
¿ Y a qué van a parar las tasas de depuración de cada recibo de agua que nos cobra el Govern Balear? Desde luego no para construir depuradoras ¿ Ni siquiera en 15 años? Quiero mi dinero de vuelta