¿Cómo empezó todo?
Hace dos semanas unos clientes nos informaron que habían pasado un virus y que quizá lo podrían relacionar con la comida de nuestro bar. Desde el primer momento estuvimos al tanto y avisamos a Sanidad. Desde allí nos dijeron que había un virus generalizado en la Isla y que era muy contagioso, pero que no había ningún indicio de intoxicación alimentaria, por lo que seguimos el trabajo sin darle más vueltas.
Pero el rumor se hizo grande...
Sí, unos días después, un grupo nos volvió a llamar avisando de algo similar. Era un grupo de deportistas se encontraban mal y habían venido a cenar. Ante esto, volvieron los fantasmas y decidimos que ante cualquier otra información similar deberíamos tomar medidas. Así lo hicimos tras conocer un caso similar. El sábado pasado cerramos las puertas del bar pese a tener reservas, todo un fin de semana por delante y el lunes de mercado, que es uno de los mejores días de la semana. Lo hicimos por prevención y de forma voluntaria. Y volvimos a hablar con la Conselleria de Salut.
¿Había alguna relación entre casos?
Ninguna. Esto también era un cosa que nos sorprendía. No habían coincidido en comida y en terraza no ha habido ningún caso, lo que al final es una prueba más que el virus existe, pero no es ninguna bacteria y se puede coger por contacto en cualquier sitio.
¿Y cuál fue la reacción de Salut Pública en esta segunda ocasión ?
Primero nos dieron la enhorabuena por haber tomado la decisión de cerrar, ya que son conscientes de la repercusión económica de ésta. Nos recordaron que no teníamos ninguna obligación de hacerlo y nos repitieron que no había ningún caso, ya que no se había activado ninguna alerta epidemiológica.
¿Cómo funcionan estas alertas?
Si una persona va al hospital, al centro de salud o a cualquier médico público o privado y detecta una intoxicación alimentaria, inmediatamente se avisa a sanidad que al cabo de horas ya inspecciona el local dónde se ha podido producir. En este caso no ha habido ningún caso bacteriano, por tanto, no ha existido intoxicación alguna.
Aún así, ¿decidisteis hacer pruebas para confirmarlo?
Sí, el lunes de esta semana volví a Sanidad pidiendo que me dieran una solución. Me repitieron que no había caso pero por mi insistencia vinieron y hicieron una inspección que ha salido completamente normal.
Al final, todo ha quedado en eso, en rumores.
Es cierto, aunque nadie sabe el mal que nos han hecho no sólo económicamente sino también moral. Aunque vale la pena destacar que ha habido también muchísima gente que nos ha apoyado en este proceso. En realidad, nosotros tres somos los que lo sufrimos. Tenemos que seguir pagando lo mismo cada mes aunque hayamos cerrado una semana.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bons variats! Doy fe
A la señora Armendol le conozco por sus escritos ,cada cual y cada quien deja una huella en su escrito un ataque frontal característico tiene que tener fundamento como dice el Sr Arguiñano Tergiversar unas palabras sacándolas de contexto es una falta de respecto hacia esta persona ,en cañy se le llama bulo, por la ley se llama infamia Escribo porque me gusta,no me gusta insultar y menospreciar al escribiente,puedo compartir o no su opinión y me la guardo ,no me gusta la política del acoso y derribo la desprecio(congreso cámara baja)es desleal infame contra su oponente al derecho que tienen honestidad y juramento ante la camara ,nunca me verá en ningún partido pero si compartir y opinar en un debate haciendo piña y mejorar una idea, No soy ningún Bot programado opino lo que se o lo que creo que puedaa ser lo dejo aquí porque ya parece una intención de declaración de enamorados Escribir es un arte,un don innato que poseen muchas personas que se aprende en la juventud en clase y se llama literatura Respecto a lo del bar puede ser cualquier empleado descontento ,este cliente no me gusta y le meto un poco de laxante es una pura suposición Y como decía aquel si no nos quieren nos vamos con la música a otra parte Muchas gracias
Se me borró pero lo vuelvo a escribir en síntesis Llevar las uñas largas mal lavadas con detritus este no es el caso son profesionales del corre corre y encara no está La comida contaminada por llevar horas preparada y empiezan a verse puntitos negros uephh alertaaaa que aquí viene la prcesion Preparar la comida en anexos ,como me ocurrió en un bar Holandesas el top tennn su famosa receta macerar carne en un sótano sin ningún tipo de higiene , ni ventilación, menos mal que las coca-colus no huelen,lleno de moscas,una olor insoportable,y el bar hasta la bandera,esperando con cuchillo y tenedor el manjar,(algún tipo de comida macerada que les encanta a los Holandeses) y pensé esto permite sanidad aquí no como yo ni atado a la silla(continuará)
Entonces los médicos que coincidieron en dar ese diagnóstico de intoxicación alimentària, y los afectados que estuvieron días ingresados por éste diagnóstico, mienten? Unos deportistas que acudieron a Manacor a una pruebas de la federación y que no son de la zona, que interés pueden tener en desprestigiar un bar al que no van nunca? Y también debemos suponer que personas que no se conocen entre ellas se han puesto de acuerdo para inventar rumores sobre un bar que no conocen? También es verdad que dentro de esos grupos ha habido gente que no se intoxicó, si es mentira, no habrían mentido todos para hacer más daño? Es muy fácil intoxicar a clientes simplemente con haber limpiado mal la plancha 2 días seguidos, como también es muy fácil aquí librarse de alguna infracción por tener algún amigo bien "colocado". A mi me sigue sonando raro...
Sr. Tiá, no s'amagui en l'anonimat per fer mal a la gent, doni la cara. Su comentario 'basta que no se hayan lavado las manos o usar guantes para contaminar la comida' es muy desafortunado, hecho con la mala leche del cobarde que se esconde para hacer daño. Esto puede pasar en una pequeña cocina como en la más grande y lujosa. No haga afirmaciones que puedan creer que són ciertas y desconoce. Sea honrrado, sincero y buena persona, no se dedique a perjudicar a los demás, i menos escondiendose en el anonimato, de la cara. No conozco este bar, peró me molesta la maldat que inunda las redes, con el fin de insultar o perjudicar a los demés. Dediquese a otra cosa de més provecho. Gracias.
A jo tambè me va passar. Un dia , desprès de dinar en es bar Mingo, l' endemà, vaig anar de quigetes tot lo dia. No aturaba de anar a quigar. Vaig dinar rostit
Lamento el daño moral y económico del propietario del establecimiento. Y también lamento la cantidad de faltas de ortografía en este artículo. Un mal endémico en la prensa actual. Una lástima.
Los que peinamos canas recuerdo hace ya bastantes años uno de los restaurantes más famosos de Algaida no cito nombres se corrió también el bulo de que daban gato por conejo con cebolla y el bulo duro por bastante tiempo supongo que se trataría de una estrategia envidiosa de la competencia
Voy casi cada semana a este bar restaurante y está todo buenísimo y hay higiene. Nunca tuve un problema. Creo en los propietarios son buena gente y honrados.
Si el Mingo es el mejor bar de Manacor para c9mer un bocata, la cocina es muy pequeñita,y basta que no se hayan lavado las manos o usar guantes para contaminar la comida y los lavabos están demasiado cerca de la cocina encuentro antaño al lado de las Perlas había un restaurante que era de los mejores de la isla para comer pescado fresco