La decisión de apartar al ayuntamiento se produce tras numerosos intentos por parte de la gerencia del Fons de contactar con los servicios de intervención del Ajuntament y con el alcalde Víctor Martí (UxB) sin que se llegase a concretar ninguna solución, según indican fuentes de la entidad. El Ajuntament de Binissalem venía aportando anualmente 2.000 euros, pero en los tres últimos ejercicios no se había producido el ingreso.
La ejecutiva del Fons Mallorquí de Solidaridat propuso la expulsión del Ajuntament y en la asamblea celebrada la semana pasada en Algaida se dio el visto bueno a la decisión por unanimidad.
La presidenta del Fons y alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet lamenta «haber tomado esta decisión, pero ya suponía un agravio hacia todos los demás municipios» y no cierra la puerta al regreso del Ajuntament si se regulariza su aportación.
El alcalde concreta que «está en manos del servicio de Intervención. El retraso ha sido debido a problemas técnicos y esperamos se solucione en breve». El candidato socialista de Binissalem, Pep Maria Pons, recuerda que «Binissalem fue municipio fundador del Fons gracias al trabajo de nuestra regidora Maria Ferrer».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solidaridad, personas vulnerables... En realidad, ser persona vulnerable no significa realmente carecer de ingresos oficiales. En barrios como La Soledat, Son Gotleu, Corea y anteriormente Son Banya viven muchas personas de esta clase. Hay que subvencionar a gente que, efectivamente, no tiene una nómina pero que se dedica a negocios turbios? No es más vulnerable una persona mayor de 50 años, cuya empresa donde trabajaba ha cerrado y las posibilidades de encontrar un nuevo empleo son escasas? El Fons Mallorquí de Solidaritat se ocupa de estas personas que, por su edad y situación, prácticamente tienen un nulo futuro laboral? Porque en Baleares las hay. O prefiere ayudar a gente de fuera, entre la cual puede haber algún fanático como el que asesinó al sacristán de Algeciras?
Y què és aquest Fons Mallorquí? Amb qué sa gasten els 164000 eur??? (aprox si cada municipi de Mallorca aporta 2000 cada any)
Lo más triste de todo esto es que los demás partidos presentan a las próximas elecciones a gente tan floja que el peor alcalde que hemos tenido en la democracia volverá a ganar.
Lío en el chiringuito.