Organizadores y participantes este martes durante la presentación de esta nueva edición de la Fira Nàutica i de la Sípia.

TW
3

La gastronomía vuelve al primer plano de la actualidad de Alcúdia, que en este fin de semana vivirá la XVII edición de la Fira Nàutica i mostra gastronòmica de la Sípia. Este martes, el alcalde, Domingo Bonnín, estuvo presente en el acto de presentación en la zona portuaria de Alcúdia y la valoró como una fecha icónica dentro del calendario de ferias. «Es un acontecimiento que tiene una gran acogida tanto dentro del pueblo como fuera y es por ello que invitamos a todo el mundo a disfrutar de esta cita», comentó. Esta tradicional feria tendrá un programa muy completo para todos los públicos, pero como siempre destacará en el apartado gastronómico con la sepia como principal ingrediente.

«Desde aquí, nos enorgullece poder enseñar al resto de Mallorca nuestra gran variedad de platos con nuestro producto estrella como es este molusco tan especial en nuestra zona», añadió Domingo Bonnín. Más de 48 restaurantes colaborarán en esta edición, por lo que la presencia de los establecimientos de Alcúdia estará más presente que nunca. De hecho, Bonnín quiso poner en valor este hecho. «Agradecer a todos los participantes por su interés y servirá para disfrutar de un fin de semana especial», añadió.

Por otro lado, durante todo el fin de semana también habrá espacios reservados para los más pequeños y zonas lúdicas con las que amenizar el tiempo entre todas las paradas que embellezcan las calles del Port d’Alcúdia. A su vez, sin restar el protagonismo a la sepia, que da nombre a la feria, se ha preparado un mercadillo de artesanía y productos locales que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probar las especialidades autóctonas de Alcúdia.

En la noche del sábado, la cultura gastronómica estará acompañada por la música en los escenarios que ha habilitado el Ajuntament para generar buen ambiente en una de las fechas más señaladas para los alcudiencs. Cirko y Dj Rocamir ayudarán a ponerle banda sonara a la velada. Asimismo cabe destacar que los alumnos de las escuelas del municipio también podrán participar exponiendo sus mejores muestras culinarias y artesanales a lo largo del fin de semana.