Imagen de la calle de Sa Lluna un sábado de este mes, por la que era casi imposible caminar.

TW
6

Un grupo de vecinos cuya identidad no ha trascendido ha lanzado una iniciativa para la elaboración de pancartas contra lo que consideran una excesiva ‘turistificación' de los barrios residenciales y de las zonas comerciales del municipio. Con una primavera sin precedentes que se recuerden en lo que se refiere al número de visitantes diarios, con el alquiler vacacional disparado y con un tráfico y falta de aparcamiento que imposibilita la movilidad normal por el pueblo, la situación se ha convertido en tema habitual en las redes sociales de los sollerics.

Hace unos días una pancarta colocada sobre el túnel de Sóller denunciaba que esta situación «expulsa» del pueblo a los jóvenes, incapaces de encontrar vivienda en un municipio que consideran que ya es más para «guiris y ricos» que para ellos. Ahora son algunos vecinos de la barriada de Santa Catalina los que están intentando poner en marcha una confección masiva de pancartas de protesta.

Pancartas

En mensajes que circulan por Whatsapp estos vecinos anónimos invitan a otros a apuntarse a una lista de interesados en adquirir, por 30 euros, pancartas que tendrán unas dimensiones de 1,5 por 1 metro, con la leyenda ‘S.O.S. veïnats' y con la supuesta finalidad de colgarlas en el máximo número posible de balcones. Se trata en todo caso de mensajes privados y al parecer no hay ningún colectivo tras esta singular iniciativa que empezó a circular hace pocos días. También en las redes sociales algunos comerciantes del centro han lamentado la masificación a la vez que comentan que ésta «casi no tiene efecto sobre las cajas diarias».