Más de 200 alumnos participaron en el concierto reivindicativo que se celebró en el Teatre la Unió.

TW
1

La nueva ley educativa (LOMLOE) contempla la asignatura de música como obligatoria en primero de ESO pero pasa a ser optativa en el resto de cursos de secundaria y en primero de bachillerato. Esta situación no es del agrado de los alumnos del IES Puig de sa Font de Son Servera que han querido ‘escenificar’ su disconformidad y denunciar esta situación de la mejor manera: con un concierto en el Teatre la Unió para dejar constancia de la importancia de la asignatura de música en educación secundaria y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece.

En el concierto se interpretaron temas de artistas nacionales o internacionales y participaron más de 200 alumnos. Actuó una big-band y un quinteto formado por los alumnos del centro. El público participó sumándose a cantar los estribillos más populares. La organización del concierto fue a cargo del departamento de música con Joan Carles Andrés y Rafel Moragues. La representación fue ovacionada por el público.

Así los organizadores destacan que "iniciativas como esta suponen un importante revulsivo para impulsar una asignatura que implica, a nivel no solo curricular sino tambien personal, poder conseguir una formación completa que integre y pueda llegar a aglutinar aquellos aspectos de la enseñanza que van más allá de lo que sería puramente conseguir unos conocimientos sobre una materia. La vertiente cultural y muy especialmente la educación del sentido estético, revaloriza en conjunto todo lo que se aprende y enseña en los centros educativos".