Equipo de gobierno de Llucmajor.

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor celebró ayer su pleno de organización tras la constitución de la nueva corporación el pasado 17 de junio. En este pleno se nombró a los y las tenientes de alcaldesa, se constituyó la Junta de Gobierno Local y se delegaron las competencias de Alcaldía a la Junta de Gobienro, una entidad obligatoria para el municipio puesto que tiene más de 5.000 habitantes.

Así, la Junta de Gobierno Local estará compuesta por dos regidores de Vox, el regidor de ASI y tres ediles del Partido Popular. Por otra parte, también se hicieron públicas las áreas que gestionarán los diferentes regidores que componen el equipo de gobierno del Ajuntament de Llucmajor, en total serán diez los regidores entre los que se distribuirán las diferentes áreas de gestión municipales.

María Cristina Pomar gestionará el área de Servicios Sociales, Gente mayor, Residencia, Igualdad, Transparencia, e innovación.Por su parte, Margarita Palmer gestionará Atención al ciudadano en las Urbanizaciones, Fiestas, y Participación Ciudadana. Guillermo Roig, será el encargado de Urbanismo y Medio Ambiente.

El área de Deportes y Juventud estará en manos de Simó Adrover, y, el área de Mantenimiento, Entorno Urbano, y Cementerio, en manos de Tomás Sastre.

Antonio Cayuela gestionará Recursos Humanos y Función Pública; Catalina Rayó, Atención al ciudadano en s'Arenal, Turismo, y Cultura; y Jaime Garau, Policía Local, Movilidad y Transportes.

Margarita Planas gestionará el área de Ferias, Educación y Formación y Ocupación Social, y, finalmente, Juana Mª Mas, gestionará Comercio, Mercados, Empresa y Consumo.

La alcaldesa Xisca Lascolas declaró senitrse «ilusionada» con su nuevo equipo que matizó «trabajará para todos los ciudadanos, tanto los uqe los votaron como los que no».

Críticas por el nombramineto de asesores

Desde Llibertat Llucmajor, partido en la oposición, critican que durante el pleno extraordinario también se aprobaron dos plazas de asesor para las concejalías de Economía y Urbanismo. Unas plazas que tendrán una retribución de casi 32.000 euros anuales cada una y que según el portavoz del grupo, Alexandro Gaffar, « el gobierno de Llucmajor no tiene a ningún concejal que tenga un perfil experto en cuanto a las áreas de Urbanismo ni Economía. Un técnico en economía en un Ayuntamiento de las dimensiones de Llucmajor tiene un sueldo que oscila entre 50.000 y 60.000 euros, por lo que tenemos serias dudas de que encuentren a personas aptas con el perfil técnico suficiente para el cargo en cuestión», matizan.