Los ocho becarios junto a Catalina Font, Elimio Martínez-Almoynas y Dito Feliu.     

TW
0

Aunque parece que nos separan miles de kilómetros entre América y Petra, nuestra historia dice lo contrario. Así se ve reflejado con el intercambio que anualmente realizan jóvenes norte-americanos para conocer de cerca la figura de Junípero Serra.

El Club Rotary Mallorca dio ayer la bienvenida a los ocho estudiantes de Méjico y Estados Unidos becados que residirán en la isla durante 15 días con el objetivo de conocer la figura del santo y la isla de Mallorca. Los estudiantes fueron recibidos en el primer día por Catalina Font y Emilio Martínez-Almoynas, Dito Feliu, presidentes y organizadores del programa Becarios Fundación Casa Serra en el museo Casa Serra de Petra.

En esta octava edición los ocho estudiantes que han tenido el privilegio de poder formar parte de este proyecto son Jacob Suarez; Sarai Maganda; Luis D. Garcia; Stephanie Vargas; Paulina Arce Herrera; Florenzai García Gastelum; Gabriela Lozoya Guerrero y Dalia Carolina Morales Adón.

Las actividades que realizarán serán tanto de ocio como culturales. «Estoy muy ilusionado por saber más de la cultura y la literatura de Mallorca», explicaba Luis D. Garcia, futuro profesor formado en San Diego State University.

La Fábrica Bestard de Lloseta, una excursión en velero al Puerto de Pollença o la Catedral serán algunas de las actividades que ha organizado el Club Rotary Mallorca para estos jóvenes y en los que también han colaborado diferentes clubs Rotary de la isla. Además, por su puesto, de conocer más de cerca la figura y la obra de Junípero Serra. «Pensamos que es una buena iniciativa para dar a conocer a Junípero Serra y también la isla», declaró Emilio Martínez -Almoynas.

Junípero Serra fue un fraile franciscano mallorquín del S.XVIII. Fundó una decena de misiones y contribuyó a la fundación del actual estado de California. Su figura fue tan importante que ha trasladado a estos estudiantes a miles de kilómetros para conocerlo mejor.