La nueva rotonda de Palmanyola sigue siendo foco de debate entre los habitantes de la zona y conductores que transitan habitualmente por la carretera de Sóller. Tras la información publicada por Última Hora en referencia a la peligrosidad del paso en sentido Bunyola, varios vecinos han contactado con esta redacción para hacer patente su preocupación por el «exceso de velocidad constante» de los vehículos que se dirigen en dirección hacia Sóller. «La mayoría no respeta el límite de 40 kilómetros por hora», lamentan.
La peligrosa rotonda de Palmanyola: lo prometido y la realidad
Los vecinos alertan de la alta velocidad de los vehículos en sentido Sóller por el trazado casi recto de la infraestructura
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La típica solución baratera en las autovías de la Isla, si no voy a Palmanyola, a Montuiri, etc, porqué tengo que reducir mi marcha? salida lateral, puente y punto pelota. Verán como nadie se la pega.
Mr. potatoMenos mal que existen las rotondas, lo que hay son muchos conductores que NO ssben sus normas y las usan mal, ése es el problema, no las rotondas.
Antes de entrar en esta y todas las rotondas hay señales que prohíben una velocidad superior a 30 o 40 km /hora, cúmplanlas y la rotonda dejara de ser peligrosa. Y recuerden esta estrictamente PROHIBIDO, y fuertemente multado, salir de la rotonda desde el carril interior, en las que tienen más de uno. Cuando se cumple estrictamente el codigo de circulación, no hay puntos negros, carreteras peligrosas ni rotondas suicidas.
Los que perpetraron (que no diseñaron), esta rotonda, se quedaron descansados, ya que en direccion a Soller es casi recta, pero la incorporacion hacia Palma desde Palmañola, se hace a traves de un carril de incorporacion, tal y como se hacia antes de la "rotonda", pregunto que sentido tiene esto???? no hubiera sido mas facil una rotonda como todas (menos la del poligono de Son Castello en la entrada desde la carretera de Soller que tambien perpetraron y dijeron que ya nos acostumbrariamos (eso ultimo lo tengo por escrito de algun responsable de carreteras del Consell), en fin entre esta y la del Poligono la carretera de Soller esta arreglada, esperemos y crucemos los dedos para que algun iluminado se llegue a dar cuenta y le pongan remedio.
De los creadores de la rotonda de Son Sardina y Polígono Son Castelló a los creadores de la rotonda de Palmanyola.seguro que serán los mismos fenómenos.....
PedroQuizás sí, 3 carriles rápidos que mueren en una rotonda con solo dos y con un montón de tráfico. La de la ITV de Palma también es un ñarro.
Cock&Roi4 vecinos ? Jejejej otro ignorante que no sabe que la población de Palmanyola es superior a la de varios pueblos de Mallorca con mejores accesos… Pinta a envidia por su forma despectiva de escribir
ToniNOOOOO, la mas mal hecha es la rotonda del poligono de son Castello, esta si es peligrosa y por suerte, crucemos los dedos, hay pocos accidentes. Por cierto, CUANDO LA MODIFICARAN, ES PELIGROSISIMA
No acabo de ver porqué la han hecho así. No entiendo que pueda tener ventajas para alguien. Con lo fácil que era hacerla en el centro, como todas. Flipo
Mr. potatoPues menos mal que hicieron la de Costitx, entre Inca y Sineu. Era muy necesario... No sé que problemas hay con rotondos