Una panadería de Magaluf tendrá que cerrar temporalmente sus puertas y pagar una multa de 60.000 euros por vender alcohol fuera del horario permitido, en este caso a las 5 de la mañana, ha informado el Ayuntamiento de Calvià. El consistorio ha decidido este verano «redoblar el control» para consolidar el municipio como un lugar de «ocio seguro», una prioridad para el nuevo gobierno del ayuntamiento. Los agentes de la Policía Local pillaron a una panadería de esta zona turística vendiendo alcohol en plena madrugada, fuera del horario permitido por el Decreto de Turismo de Excesos de las Islas Baleares. Como medida cautelar se ha decretado el cierre del establecimiento y se le ha impuesto una multa de 60.000 euros, al ser considerada la infracción como muy grave.
TURISMO DE EXCESOS
Cierre y multa de 60.000 € a una panadería de Magaluf por vender alcohol a las 5 de la mañana
El nuevo Ayuntamiento de Calvià pretende «redoblar el control» para consolidar el municipio como un lugar de «ocio seguro»
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La cosa va bien, y por supuesto el objetivo debe tener jn punto recaudatorio, de alguna forma tiene que volver a las arcas publicas el sobrecoste que está generando esa vigilancia exaustiva, unas 10 sanciones más como esas al año y podrán aumentar el num de efectivos en Calvia y asi sucesivamente. No han de dejar respirar a los establecimientos que incumplen la ordenanza, poco a poco Magalluf dejara de ser atractivo para el turismo de excesos, y esatara preparado para recibir turismo de calidad.
Vamos en buen camino, aunque se tendría que cerrar un 90% de magaluf jaja
Que tomen ejemplo otros municipios.
Lo dicho por mi en otra ocasión: sanciones tan altas no se pagan. Se declaran insolventes (y más, cerrándoles el negocio). Creo que sería mejor sanciones más pequeñas pero que las pagaran, una tras otra, si siguen cometiendo ilegalidades.
Podrían tb poner atención y retirar los patinetes de una empresa privada aparcados en las aceras a lo largo de Palmanova y Magaluf, q dificultan tanto el paso de personas mayores, personas con movilidad reducida y familias con carritos.
Porque no reduce horarios de discotecas y café concierto Es una buena medida
Le han hecho un traje al panadero/a
Que se pase la policía de Calviá por todo el municipio de Llucmajor, a ver si lo arreglan también.
Bien hecho