TW
1

El pleno de Selva aprobó ayer el anteproyecto del futuro Plan General del municipio. Un plan que será el primero de su historia. «Llevamos tiempo trabajando para que este nuevo planeamiento sea una realidad», explicó ayer el alcalde de la localidad, Joan Rotger.

El nuevo plan urbanístico no contempla el crecimiento más allá de los límites urbanos de cada núcleo de población, que ya fueron definidos en mayo de 2020 sino que proyecta el crecimiento en el interior de las zonas urbanas, «lo que se plantea es llenar las zonas interiores de los pueblos que ahora no lo están» para «no consumir nuevo territorio».

La nueva regulación sí prevé la creación de nuevas zonas de interés general como son zonas de aparcamiento o zonas verdes siempre «conservando el carácter de nuestros pueblos y buscando el equilibrio». Después de la aprobación del anteproyecto ahora se expondrá al público para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones. Después se llevará a cabo la aprobación inicial y tras un nuevo período de exposición pública la aprobación definitiva. «Esperamos que en dos años hayamos podido completar la tramitación», concluyó Rotger.

Cabe recordar que en el mes de mayo del 2020 el Ajuntament aprobó la delimitación de los cascos urbanos, desde entonces se ha centrado en que el Consell de Mallorca lleve a cabo el trabajo para realizar este avance del plan general, que finalmente se entregó al consistorio el pasado mes de septiembre.