Imagen de algunos de los gatos acogidos por la Fundación Arca de Noé.

TW
29

La Fundación Arca de Noé, entidad sin ánimo de lucro gestionada por Helga Knies en Andratx, se ha visto forzada a cerrar sus puertas a finales de año. Así lo anunció la responsable de la entidad en las redes sociales. «Queridos amigos, es muy triste, pero las circunstancias nos obligan a cerrar el refugio de animales de la Fundación Arche Noé Andratx el 31 de diciembre de 2023 para rendirse», reza el escrito, que ha recibido numerosas muestras de cariño, apoyo y dolor por parte de amigos, conocidos, vecinos y colaboradores de esta iniciativa particular.

Knies alega «problemas de personal (falta de personal) y el cuidado no garantizado para los animales» como motivos para tomar esta dura decisión, que deja en la calle a 250 gatos y 28 perros para los que buscan «un hogar urgente», para lo que pide ayuda a la ciudadanía para que adopte a estos animales. Para ello, recuerda la información que se ofrece en la página web de la entidad (www.tierhilfe-mallorca.de), remitiendo a su parte superior y la pestaña con la leyenda 'Nuestros animales. Perros'.

Varios de los perros que buscan dueño en la Fundación Arca de Noé.

El horario de visita diario a la Fundación Arca de Noé es de 11 a 13 horas, y se ubica en la calle Pedro Seriol número 20 de Andratx. Helga Knies ha hecho un llamamiento mediante Facebook que intenta llegar a toda Mallorca, pero también al extranjero, especialmente a Alemania, agradeciendo las muestras de apoyo tras más de 34 años dando un techo y un hogar a miles de animales abandonados que han encontrado en ella y su entidad un espacio en el que vivir y encontrar, en algunos casos, una familia o una persona que les cuide.