Imagen de los vertidos denunciados por los vecinos del Port d'Andratx. | Michel's

TW
1

Un grupo de vecinos de Andratx han vuelto a denunciar la irrupción de vertidos incontrolados de aguas fecales en el principal torrente que desemboca en el Port Andratx. Durante el último mes se han registrado varios episodios de este tipo. Vertidos descontrolados de líquido fecal que llegan al torrente que desemboca en la localidad costera generando numerosas quejas del vecindario. Estos vertidos residuales han llegado a cubrir toda la base del torrente y se calculan en varias toneladas que manan de forma descontrolada.

Para muchos vecinos esta situación se pueden considerar como una agresión directa al medio ambiente en el entorno del torrente, igual que el desagradable hedor que se desprende en una zona que llega a afectar a varios kilómetros. A todo ello, hay que añadir la decisión de algunos vecinos que han indicado que no descartan denunciar la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil al considerar que los vertidos registrados durante las últimas semanas podrían «atentar contra la flora, fauna y biodiversidad de la zona».

En el mismo sentido piden también «la investigación de una posible inacción por parte de los organismos responsables» al considerar que se podría tratar de una falta de mantenimiento reiterado en los conductos y en el tratamiento de las aguas fecales de la vila.