Para poder hacer efectiva esta compra, en el pleno de este jueves se aprobó una modificación de crédito de 890.000 euros para poder hacer frente a la adquisición de las acciones antes de final de año. Por su parte, la junta de propietarios tiene previsto celebrar una asamblea el 13 de diciembre para dar cuenta de los detalles del acuerdo con el Consistorio y detallar el calendario para hacer efectivos los pagos. El presidente de la junta, Pere Rotger, manifestó que han «considerado prudente convocar la asamblea una vez que el Ajuntament tenga el crédito disponible y ya podamos ofrecer una fecha de pagos clara y definitiva».
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, subrayó «el trabajo que hemos realizado con la junta de propietarios y con los técnicos municipales para alcanzar una salida a esta situación» y destacó que «en todo momento se ha tenido presente el interés público y la estima por el CEConstància».
Municipalización
Con la compra avanzada de estas acciones el Ajuntament persigue avanzarse a la venta pública en subasta y asegurarse la gran mayoría de las acciones a un precio razonable. Desde hace años se persigue la municipalización de los terrenos del CE Constància y delSallista.
El apunte
El Consistorio prevé pagar 5.500 euros por cada acción
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hablando de deportes, todavía me pregunto el por qué de la gigantesca y sobredimensionada piscina municipal de Inca. Pienso por ejemplo en su coste de mantenimiento.
I per què hi han de gastar un euro des nostros imposts? Un equip deportiu és un negoci privat ( a més ďuna mafia x blanquejar dobbes i fer " chanchullos" com s'ha vist amb Federació espanyola i provincials
¿Hasta en el deporte hay que meter mano? Ya se lo había hecho suyo este ayuntamiento con sus concejales en el meollo y la presi…sin palabras. ¡Un equipo politizado a 100%!