Medio centenar de personas acudió este domingo a la ofrenda floral en el cementerio de Alaró, que se hace cada primer domingo de diciembre en el municipio para recordar las víctimas del fascismo. Aunque se trata de un acto que se celebra desde hace más de diecisiete años en Alaró, la edición actual fue especial. Se aprovechó para hacer una mención especial a Rafel Fiol, hijo de uno de los represaliados (Miquel Fiol Martí), que falleció el pasado lunes y que cada año acudía a este memorial.
Vecinos y Ajuntament mantienen viva la memoria de las víctimas del franquismo
Medio centenar de personas acudieron al habitual homenaje y ofrenda del cementerio de Alaró
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ItnaSLos del otro bando... ya tuvieron sus reconocimientos durante 40 años de dictadura.. siempre lo obviais. que triste pais.... cuando vayas a Madrid.. puedes ir la cementerio de paracuellos... cada fin de semana hacen misa.. honrado a todos los que estan ahi... ya que hablas del otro bando.. compra flores¡¡¡ Pd.. ni eso sabeis...
Y la memoria de las victimas de la II república dónde queda? Vaya memoria selectiva!
Pobrecitos, solo hubo fallecidos de un bando ? Multitud, son gran mayoría, como lo fueron los que desembarcaron en Porto Cristo. Gente empeñada en enfrentar unos y otros.
Qué cansinos.....!! Hasta cuándo harán negocio de algo que ninguno ha vivido y que solo se refiere a un lado?
La memoria histórica no se si es para que perdonen a la incultura de las envidias que existía o es para crear resquemores entre idiologias, izquierdas y derechas creo que solo quieren o tendrían que querer avanzar superar problemas, unos defendiendo el creador de puestos de trabajo y el otro a los trabajadores. Porque la política hoy es la que crea divisiones entre los españoles y solo la clase política no le afecta el plato de comida.