El Institut Balear de la Natura (Ibanat), que depende de la Dirección General de Medi Rural i Gestió Forestal, ha arrancado los trabajos de limpieza en Sa Comuna de Bunyola para adecentar los daños provocados por la borrasca 'Juliette'. Según han informado desde el Ajuntament, se eliminan residuos forestales —como ramas, troncos o árboles— caídos en las franjas cortafuegos y en caminos.
Arranca la limpieza de Sa Comuna, tras los daños provocados por 'Juliette'
El Govern adecenta hasta doce kilómetros de pista forestal
También en Noticias
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Juliette dejó toda la tramuntana totalmente destrozada, esta y otras tormentas asolan nuestra Serra. No hay que olvidar que la declararon Patrimonio de la Humanidad. Aunque la realidad es otra muy distinta: es patrimonio de los ricos, que cada dia cierran mas accesos de toda la vida a los senderistas. Accesos con derecho de paso que NO deberian cerrarse y que las administraciones miran para otro lado. Casos flagrantes de ilegalidades donde el dinero manda. Limpien bien Sa Serra de Tramuntana, es un polvorin y ha sido un auténtico milagro que este verano no haya ardido, hay miles de árboles tumbados por todas partes, muchos en avanzado estado de descomposición.
Se puede ir a recoger leña? alguien lo sabe?
Me parece estupendo y cuando terminen pueden ir a Galilea. El acceso a Na Bauçana esta impracticable.