Las obras se han paralizado y están ejecutadas en un 30 por ciento.

TW
0

La Conselleria de Salut del Govern ha iniciado, por vía de urgencia, la resolución anticipada del contracto de construcción del centro de salud por incumplimiento. La empresa concesionaria abandonó la obra, ya ejecutada en un 30 por ciento y la nueva infraestructura sanitaria sufrirá una demora. La Oficina Tècnica d'Infraestructures revisará el proyecto actual y volverá a iniciar la tramitación del procedimiento de contratación correspondiente y lo hará también por vía de urgencia. Las obras se adjudicaron a la empresa Construcciones Alea S.L por cuatro millones y empezaron en febrero de 2023. El plazo de ejecución era de 14 meses.

El director general de Servei de Salut, Javier Ureña, se ha reunido con el alcalde de Artà, Manolo Galán, para explicar la situación y ha asegurado que la prioridad es "finalizar la obra lo antes posible".Ya se ha pagado 1 millón de los 4 millones presupuestados. La concesionaria solicitó al Govern la rescisión al no poder continuar con las obras. Este imprevisto, ajeno tanto al Govern como al Ajuntament, supondrá un retraso en la ejecución de la misma. La idea es recortar al máximo los tiempos administrativos para que los plazos sean lo más breve posibles.

El nuevo centro Nuredduna, que triplicará el espacio del actual, está ubicado en un solar cedido por el Ajuntament a la entrada de la localidad. Será de una planta y accesible para los ancianos y personas con movilidad reducida.El nuevo equipamiento sanitario tendrá 2.024 metros cuadrados y pasará de tenr diez consultas a tener 15. Habrá cinco consultas de medicina de famiia, cinco de enfermeria, dos de pediatría, una de enfermeria pediátrica y dos salas polivalentes.