TW
0

Los alumnos del colegio Pedra Viva de Binissalem están realizando estos días una acción medioambiental junto al Grup d’Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) en la que se plantarán 380 mirtos en las parcelas del cementerio viejo del municipio.

Noticias relacionadas

Durante la jornada de este jueves han sido los alumnos de cuarto a sexto los encargados de las tareas, mientras que este viernes les tocará el turno a los de primero, segundo y tercero. Las plantas, que fueron donadas por la finca pública de Menut a GADMA han estado custodiadas durante un año en el colegio y los propios alumnos se han encargado de su conservación y crecimiento.

Este jueves los chicos y chicas mostraban orgullosos las plantas con su nombre en la maceta y han ido realizando turnos para entregarlas a los miembros de GADMA que se han encargado de plantarlas en el contorno de las diversas parcelas del camposanto.

El portavoz de la entidad ecologista, Bernat Fiol, resalta que «estas acciones sirven para involucrar a los niños en el respeto medioambiental y en la conservación de su entorno más cercano. Desde GADMA estamos a disposición de los centros educativos de Mallorca para organizar este tipo de iniciativas, que están muy bien valoradas por que conectan a los chicos con la naturaleza».