Familias y estudiantes durante una de las protestas organizadas para exigir un instituto en mayo de 2023. | C. AMOROS

TW
0

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado este lunes la construcción de un nuevo instituto en Algaida, que servirá para descongestionar los centros educativos de Llucmajor.

El conseller ha trasladado la intención de la Conselleria de construir el nuevo centro de educación secundaria durante la visita que ha realizado a los centros educativos del municipio. Así, Vera ha explicado que el nuevo Plan de infraestructuras 2024-2030 que se está ultimando recogerá la nueva infraestructura educativa de Algaida que, previsiblemente, acogerá los estudios de ESO y Bachillerato. En concreto, se prevé que el nuevo instituto sea de tres líneas para ESO y dos líneas de Bachillerato.

Por otro lado, durante su visita en el CEIP Padre Bartomeu Pou de Algaida, el conseller también ha anunciado que la licitación de las obras de ampliación se publicará pronto.

Estas actuaciones supondrán la ampliación del centro con tres nuevas aulas para dar respuesta a la falta de espacio.

Además, el responsable de Educación del Govern ha visitado los centros de Porreres y ha asegurado que el Plan de Infraestructuras también recogerá la ampliación del IES Porreres.

Con estas obras, el centro ampliará sus estudios a Bachillerato y se dará respuesta a una reivindicación del centro. Además, también se estudiará la necesidad de implantar nuevos ciclos formativos de Formación Profesional.