Imagen del estado de la carretera entre Bunyola y Alaró, a su paso por el kilómetro 9. | F.F.
Bunyola06/03/24 0:30
La esperada reforma de la carretera Bunyola-Orient, prolongándose hasta la localidad de Alaró parece que, finalmente, echa a andar. Al menos, desde el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca ya se ha iniciado la redacción del proyecto de refuerzo del pavimento de la vía Ma-2100, que une las localidades a lo largo de cerca de veinte kilómetros, aunque la principal intervención y el peor estado del asfalto se halla entre los kilómetros 6 y 9, principalmente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara veurem....les vegades q s n ha parlat. En acabar parlarem.
Ahí van los típicos comentarios de conductores que se creen con el derecho divino de circular por las carreteras de la isla en exclusiva. Vayan a consultar las estadísticas de accidentes de esta comunidad y verán quién provoca prácticamente el 100% de los accidentes en Mallorca! Pero bueno, por reclamar que no sea y a seguir organizando carreras de coches y motos por toda la Serra! Saludos de un vecino harto de dichas carreras y que prefiere "escuchar" el rodar silencioso de los ciclistas y el caminar de los senderistas.
No es solo por el mal estado del asfalto, la exagerada masificación de ciclistas es el mayor peligro de esta carretera, y que éstos circulen de forma totalmente suicidad en paralelo, eleva demasiado el alto peligro de accidente. Lo que precisa esta carretera es una ampliación en anchura. Y solucionar el acceso a su paso por Buñola, además de añadir un aparcamiento realista en cuanto a coches en zona de salida hacia Salt des Freu. Por supuesto.
Si es para los coches, perfecto. Si es para las bicis, que se compren una mountain bike.