Imagen del pleno municipal del mes de marzo.

TW
0

El PP de Manacor pide al Ajuntament que haga una modificación urbanística para evitar la construcción de una nueva mezquita de grandes dimensiones en Manacor. Así lo instó la portavoz del grupo, Maria Antònia Sansó, durante la sesión plenaria del mes de marzo. La ‘popular’ quiso trasladar esta petición al equipo de gobierno alegando que «es una preocupación de la gente» y señaló la «necesidad» de «aplicar una moratoria en el Plan General en cuanto a construcción de equipamientos mientras se encuentra una solución». Sansó no quiso referirse a la limitación de construcciones de edificios de ningún uso en concreto aunque especificó que «el problema actual es una mezquita», en referencia a edificios de uso religioso.

Desde el equipo de gobierno municipal, por su parte, el alcalde Miquel Oliver fue contundente y calificó la pregunta de los ‘populares’ de «racismo vestido de demandas». Además acusó a la formación local de «aprovecharse del miedo para hacer ruido». Oliver detalló que el solar de calle Fábrica tiene 1.628 metros cuadrados por lo que «se construya lo que se construya supondrá un cambio en la idiosincrasia del barrio». Además recriminó al Partido Popular que «este no es el camino». El alcalde también señaló que «aquellos que ustedes apuntan con el dedo por el hecho de practicar una religión u otra son tan españoles como cualquier otro y por tanto, tienen total libertad de culto»

Sansó criticó la «actitud atacante» del alcalde y aseguró «no consentiremos que de la vuelta al debate acusándonos de racistas y debatiendo sobre un problema que no existe entre los manacorins» e insistió en que «lo que preocupa son las dimensiones».

Oliver remarcó que «en una operación inmobiliaria entre dos privados el Ajuntament solo debe asegurar que se cumpla la normativa» y aseguró que el PP «no puede dar lecciones cuando ha sido el partido que ha dejado implantar el 100 % de las mezquitas de Manacor».

Cabe recordar que la comunidad musulmana de la localidad expresó su necesidad de construir una nueva mezquita puesto que la actual se ha quedado pequeña. Así, se barajan dos solares para ello, uno de éstos en el barrio de Fartàritx. Algunos vecinos de la zona han pedido «que se busque otra ubicación».