A la reunión han acudido los portavoces de los partidos que forman parte del equipo de gobierno, a excepción de los socialistas (IxSP, Més y PI), mientras que de la oposición han estado presentes los representantes de PP y Vox. También han intervenido el regidor de Seguretat, Antoni Caldés, así como el jefe de la Policía Local, Toni Borràs, y el coordinador de seguridad municipal, Alejandro Perdigón.
Los responsables policiales han resaltado el aumento de sanciones y actas que los agentes han interpuesto en el marco de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. También han dado cuenta de las investigaciones que se realizan para resolver algunos actos delictivos que han provocado alarma social, como fue el robo de la recaudación solidaria para restaurar el rosetón de la iglesia o los repetidos robos que padece el restaurante del polideportivo. Se ha destacado la rápida resolución para localizar a los autores de las pintadas vandálicas en la iglesia.
El alcalde ha resaltado que «es el momento de dar apoyo a las fuerzas de seguridad, que están realizando un gran trabajo». También reclama «colaboración de las instituciones para hacer frente al problema, tanto en la respuesta inmediata como en la implementación de medidas preventivas».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que tanta historias si ya saben quiénes son
Aparte de reunirse, lo cual está muy bien, ¿qué medidas han tomado? ¿qué medidas en temas de seguridad ha presentado cada portavoz? ¿por qué no estaba presente algún representante de la guardia civil? ¿por qué no han invitado a participar en la reunión algún representante del colectivo que todos ustedes conocen? Mucha reunión pero poca solución.