Directores de la Mostra junto al regidor de Cultura, Ferran Montero.

TW
0

La Mostra de Teatre de Manacor ya lo tiene todo a unto para alzar el telón de la que será su edición número 38. Las obras se llevarán a cabo del 26 de marzo al 20 de junio. Este miércoles se ha presentado el programa de esta edición que contará con un total de 30 montajes y la participación de 359 actores de 13 centros escolares del municipio.

Este año, como una de las novedades, la muestra cuenta de nuevo con un programa físico tras varios años sin. Otra de las novedades es la recuperación del carné de actor de la Mostra. Todos los actores que participan de ella contarán con un documento con el que podrán ir a ver cualquier obra de teatro escolar por un euro la función. El objetivo de esta iniciativa es alimentar el consumo de teatro propio y que todos los alumnos puedan conocer todas las obras programadas.

Las dos iniciativas han sido llevadas a cabo con la colaboración de los 9 directores de la Mostra. Este proyecto cultural tiene la finalidad de «dar impulso a esta base del teatro en Manacor y que cada año puedan formar parte de ella más alumnos», aseguró el delegado de Cultura del Ajuntament, Ferran Montero.

El programa rinde homenaje al actor manacorí Joan S. Aguiló y recoge el testigo de personas como el dramaturgo y director teatral Miquel Mestre, el dramaturgo y actor Antoni Gomila, el poeta Bernat Nadal, el director y actor Joan M. Albinyana y Laura Parera, que participó de la Mostra de Teatre como actriz durante seis años. También se pone en valor la trayectoria del joven actor Toni Gelabert.