Señalización de la zona con una franja magenta. | R.P.F.

TW
5

Las cámaras de vigilancia de la zona ZPR aún no han interpuesto ninguna sanción desde que se colocaran en octubre del año pasado. Este hecho, según el consistorio, se debe a que aún falta la integración del programa informático de éstas con el sistema informático policial que permitirá que la información llegue al cuerpo de seguridad, quien tiene la competencia para imponer las sanciones.

Así, según explicó durante el pleno del pasado lunes el regidor del Movilitat i Policia, Mateu Marcè, esta fusión se llevará a cabo «próximamente» y señaló que «es la última fase de la instalación». Marcè también explicó que en este tiempo en que las cámaras ya están colocadas se han hecho todas las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento pues «este sistema debe funcionar perfectamente para evitar incidencias». Así, el alcalde, Miquel Oliver, también matizó que «sí están captando imágenes y comparando matrículas» , aunque sin la integración con el software policial, «aún no se pueden interponer sanciones».

Desde el Ajuntament aseguraron también que siguen recibiendo diariamente peticiones de autorizaciones de vecinos para poder acceder a la zona restringida.

Cabe recordar que el Ajuntament de Manacor instaló hasta nueve cámaras de vigilancia en cada una de las entradas en la Zona de Prioridad para Residentes (ZPR) del centro de Manacor. Según la normativa, las sanciones por acceder a la zona sin autorización podrán oscilar entre los 100 y los 500 euros.