Cuatro millones. Un estudio técnico realizado por el Ajuntament en 2018, cifró en unos cuatro millones de euros el coste de la dotación de servicios a Muleta I. Este coste, debidamente actualizado y probablemente hoy muy superior, debería ser asumido íntegramente por los propietarios. | Lluc Garcia
Después de cinco años, el Ajuntament de Sóller ha retomado los trámites para hacer posible la recepción de la urbanización de Muleta I, situada en el Port de Sóller, que no cuenta con servicios públicos y cuya red viaria está en muy malas condiciones. La urbanización, que data de los años 70, es anexa a Muleta II, cuya desclasificación ha desembocado recientemente en una indemnización multimillonaria. Pero la situación urbanística de Muleta I es completamente diferente, ya que cuenta con más de medio centenar de edificaciones, en su mayoría chalets y viviendas unifamiliares y, de sus 90 parcelas, muchas están sin construir. Según la concejala de Urbanismo de Sóller, Esther Alfonso, «estamos solamente en la fase inicial de la tramitación, ya que hace unos años se delimitó la urbanización, pero por algún motivo el expediente quedó paralizado». Alfonso considera que «nuestra obligación es intentar que las urbanizaciones del Port estén en condiciones y dotadas de servicios, no solamente Muleta I sino las otras que aún están sin recepcionar». La concejala admite que el procedimiento será muy lento y que por ahora solamente se ha iniciado el trámite de notificación a los titulares.
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Venga ciment...! Quan estigui tot urbanitzat, què farem? De què viuran tots aquests constructors, promotors, especuladors, picapedrers, agents immobiliaris...?