El prior de Lluc, Marià Gastalver; la presidenta del Govern, Marga Prohens; el coordinador general de Lluc, Toni Moreno y el organista Rafel Riera. | CAIB
Escorca12/04/24 0:30
El Santuari de Lluc quiere impulsar un proyecto para restaurar y ampliar el órgano de la basílica de la Mare de Déu de Lluc. El instrumento, de más de un siglo de antigüedad, tiene unas características insuficientes para poder acompañar los cánticos de la Escolania de los Blauets de Lluc cuando se registran grabaciones que requieren un cierto nivel. Ayer, el prior de Lluc, Marià Gastalver, el coordinador del Santuario, Toni Moreno y el organista Rafel Riera, presentaron personalmente este proyecto a la presidenta del Govern, Marga Prohens.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"que se toca todos los días, durante la Salve que los Blauets ofrecen a la Mare de Déu», explica el prior". Que pidan las ayudas a quien o quienes van dirigidos los cantos. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Pero en ningún momento se dice nada de pedir al César. Que cada uno se pague sus vicios y sus diversiones. Que se autofinancien con el cobro de entradas para sus eventos. El gobierno no tiene que ayudar a ningún grupo religioso y mucho menos si hace ostentación de propiedades y riquezas. ¿Acaso pagan el IBI?.
Ademas del organo lo que seria un buen acto de MALLORQUINIDAD seria restaurar su verdadero nombre LLUCH