Avenida Miramar. | R.P.F.

TW
7

El núcleo costero de s’Arenal ganará 86 nuevos aparcamientos este verano gracias a un plan piloto impulsado por el Ajuntament en la avenida Miramar de la localidad. Esta medida permitirá aumentar el número de parkings en una zona que, con la llegada del turismo de temporada estival, aumenta sus problemas de aparcamiento.

El plan, que fue presentado ayer a comerciantes y vecinos de la zona, incluye, por una parte, la habilitación del lado derecho de la avenida para poder aparcar en zona ORA, y por otra, convertir a la avenida en un carril de único sentido mientras dure la prueba piloto. Esta prueba se pondrá en marcha durante la temporada alta - entre junio y septiembre - y servirá para valorar los resultados obtenidos de cara a mantener esta regulación de aparcamiento durante todo el año, según explicó el Ajuntament.

Además de estas medidas también se contempla la eliminación del estacionamiento de autobuses en la calle Antoni Galmés y habilitar aparcamientos en la acera izquierda de la avenida Miramar para favorecer los giros de los autobuses que circulen por la zona.

«La medida está muy estudiada y tiene en cuenta las circunstancias que dificultan más el aparcamiento en los meses de verano», explicó el regidor de Seguritat, Jaume Garau. El plan empezará a aplicarse a principio de junio.