Una comisión de restauración se encargó del proyecto.

TW
0

El Consell de Mallorca pedirá un informe externo para evaluar la restauración del órgano del convento de San Vicenç Ferrer de Manacor, que se inauguró en el 2022. Esta decisión llega después de que hasta cuatro particulares hayan denunciado irregularidades en el proceso de restauración del emblemático instrumento. Según el Consell, las voces más críticas apuntan a que no se han respetado los materiales característicos de este monumento y a la destrucción de patrimonio, entre otras cuestiones.

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Patrimoni de la institución insular, Antònia Roca, aseguró que «velamos por nuestro patrimonio por lo que no podemos mirar a otro lado ante las informaciones recibidas». Así, ante las dudas que plantean las diferentes denuncias, el Consell externaliza un estudio para esclarecer si la restauración se ha hecho correctamente. La consellera recordó que el proceso de restauración del órgano del convento se realizó entre 2018 y 2022, durante la pasada legislatura, y costó cerca de 300.000 euros por lo que matizó que «ante esta importante inversión es necesario comprobar que las actuaciones fueron las correctas».

Por su parte, fuentes próximas a la comisión de restauración del instrumento sostienen que el maestro organero encargado del proyecto «cumplió con los plazos y entregó toda la documentación requerida».