Según Carlos Darder, concejal de Gobernación y Policía, «las demás propuestas de la DGT y el Consell nos han parecido muy acertadas, como la instalación de paneles móviles, informando de congestión en el Valle y de aparcamientos completos, la creación de párquings disuasorios y la reordenación de la carretera del desvío; pero lo de cierre de la carretera y el túnel es totalmente inviable porque afectaría de pleno a residentes, servicios, suministros y transporte público». Recuerda que «Sóller no es Formentor y en el valle también está el pueblo de Fornalutx». Darder asegura que «nuestra oposición a esta posible medida fue muy clara y se hizo constar en el acta de la reunión». También ve una propuesta muy positiva «que se establezca un canal de comunicación directo entre la Policía Local y la DGT, principalmente para poder informar de cuando hay saturación».
Rotondas
La pacificación del tráfico en el principal acceso entre Sóller y el Port también fue tratada. En este sentido, Darder valora muy positivamente que en un tramo de la carretera del desvío «el Consell libere el arcén, actualmente ocupado por coches aparcados, para el tránsito a pie y cree pequeñas rotondas para permitir que los peatones puedan atravesar con seguridad». El concejal de Movilidad, Pep Porcel, también asistió e informó del plan municipal de creación de zonas de bajas emisiones y párquings enlazados con transporte público, que entronca positivamente con el plan de choque contra los aludes de coches.
SOS Sóller pide información sobre las medidas urgentes
u En plena efervescencia y debate sobre la saturación de coches y personas, un equipo de trabajo de la plataforma SOS Sóller se reunirá de nuevo con el Ajuntament para hacer seguimiento de las demandas planteadas en la primera reunión, entre ellas una mayor permisividad para que los residentes con tarjeta ORA puedan aparcar también fuera de las zonas que tienen asignadas.
18 comentarios
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ABBCreo que no has leído bien lo que he escrito, vuelve a intentarlo por favor. Grcs.
XiscoMi ¨no¨rotundo a acotar Mallorca a los mallorquines.
Interesante…..reclamar el exceso de gente….pero rechaza del ayuntament a cerrar los accesos….
Si ponen una zona de bajas emisiones habrá gente del pueblo que no podrá pasar y TODOS los guiris con los coches de alquiler nuevos podrán hacerlo.
¿Y porque no se pone en temporada alta (que es ya) un autobús lanzadera (tipo TIB) para los turistas desde Palma y permitir la entrada por el túnel sólo a residentes y mercancías/trabajadores? Algo así cómo lo que se hace en Formentor.
Els veïnats de Deià depenen del centre de salut de Sóller. No es poden tallar els accessos sense tenir en compte tots aquests detalls.
Lo de sa DGT no te nom. Son incompetents. Qué passa amb la gent que viu a Soller i Fornalutx? Han de ser els primers afectats per aquesta nefasta idea de tallar la carretera. El que passa es que els que no són residents del municipi han d'anar amb bus llencedera.
K103oPero usted de dónde sale? De hace 50 años en el pasado?
Lo dicho: para el Govern y ayuntamientos cuantos más turistas y más coches, mejor. Espero que después de esto, el ayuntamiento de Soller no tenga la caradura de quejarse, porque todos sabemos que solo es de cara a la galeria. A la hora de la verdad, lo dicho: cuantos más, mejor. Y los residentes...ajo y agua
a estas alturas que no salga nada acerca de la manifestación de HOY en UH, no extraña a nadie. Sale en tv, prensa nacional, radio, pero no en UH. Tampoco puedo poner de quien era íntimo amigo el señor fundador del UH. Y dudo que publiquen esto a no ser que el señor moderador tenga libre pensamiento.