Este lunes, el conseller d'Educació, Antoni Vera, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, firmaron el primer convenio de estas características. En este municipio, la inversión asciende a 809.000 euros durante dos años; éste 2024 y el 2025. Se beneficiarán tres colegios de infantil y primaria: el Inspector Joan Capó de Felanitx, el Reina Sofia de s'Horta y el Migjorn de Cas Concos.
La obra más importante será para s'Horta, con 346.000 euros destinados a cubrir la pista polideportiva. También se mejorará la escalera de acceso al centro y se redistribuirá el espacio junto al aparcamiento de la zona de la cocina.
En la escuela de Cas Concos, con una inversión total de 90.000 euros, destaca la construcción de un porche de unos 150 m2 que cubrirá los tres patios de la zona de infantil. Además, una ventana se convertirá en portal para atender las necesidades de privacidad en las entrevistas. Finalmente, en Felanitx, se destinan unos 385.000 euros a la ampliación de la cubierta de la pista polideportiva y a construir una nueva zona lúdica en el patio.
Tanto la alcaldesa Soler como el conseller Vera se han felicitado mutuamente por haber podido llegar a este acuerdo «de una forma rápida, que hará que se agilicen mucho los trámites para poder realizar las mejoras en los colegios».
Más convenios
Para las próximas semanas está previsto que el conseller firme el mismo tipo de convenio con otros municipios de las Islas. Serán Esporles, Alcúdia y Calvià, de Mallorca; además de otros centros educativos de Eivissa y Formentera. Si la fórmula funciona, para más adelante, cuando otros centros tengan necesidades, también se podrá emplear este sistema. Por otra parte, la Conselleria d'Educació ya ha sacado la licitación de la redacción del proyecto del nuevo colegio público que se construirá en Felanitx.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos niños cuando se empiezen las obras ya estarán casados.