Un disco y una información plurilingüe informa de la restricción. | R.P.F.

TW
18

Tal y como se había anunciado, este lunes entró en vigor la restricción de tráfico rodado hacia el llogaret de Fornalutx. La medida ya se venía aplicando durante los fines de semana, pero desde este lunes un disco y una información plurilingüe advierte que solamente los vecinos pueden acceder en coche hasta este pequeño núcleo de población.

Sin embargo, desde la Policía Local han advertido que no se trata de una zona ACIRE, reservada a los residentes en Biniaraix, sino que el acceso es posible para todos los vecinos de Sóller y Fornalutx, ya que Biniaraix es zona de paso para acceder a las fincas rústicas del Marroig y del Barranc, zonas cuya titularidad es compartida por ambos municipios. Se trata de una medida disuasoria para evitar que turistas y excursionistas accedan en coche, provocando problemas circulatorios o colapsando las estrechas calles con vehículos estacionados.

Según el concejal de Gobernación, Carlos Darder, «en el primer día de aplicación muchos vecinos de Biniaraix han manifestado que ya se ha notado una bajada en la intensidad de circulación».

ORA

A las medidas restrictivas que el Ajuntament se ha comprometido a implementar este verano se añade también, desde este lunes, la facilidad para que los residentes puedan aparcar en zonas ORA de Sóller. Así, los titulares de tarjetas que solo son válidas para determinadas zonas, se podrán utilizar en cualquier zona azul del núcleo principal, a excepción del Port de Sóller.

Darder ha avanzado también que en los párquings regulados por zona azul «se establecerán, en breve, sectores verdes en los que solamente podrán estacionar los residentes».