CCOO denuncia que los trabajadores del turno de noche llevan seis meses «librando únicamente un día». | Cati Amores

TW
0

Los trabajadores de recogida de residuos de la Mancomunidad de Es Pla irán a una huelga indefinida a partir del 17 de junio para protestar por sus «condiciones precarias tanto de distribución como organización» así como por el «estado lamentable» de los vehículos, según ha informado la Federación Hábitat de CCOO Baleares.

Según el sindicato, «los trabajadores están cansados de la actitud» de la empresa --Melchor Mascaró-- y la administración ante «la deficiente falta de medios para la implantación del nuevo pliego». CCOO denuncia que los trabajadores del turno de noche llevan seis meses «librando únicamente un día» sin que se respete el descanso mínimo ininterrumpido establecido por ley, a diferencia de los del turno de día, dibujando así «trabajadores de primera y trabajadores de segunda».

Además, «los vehículos no dan más de sí, están obsoletos» y «se caen a trozos, con agujeros que pasa la mano», asegura CCOO que no entiende cómo «siguen pasando la ITV». La Federación sostiene que están «cansados de ponerlo en conocimiento de Inspección de Trabajo», que «no actúan o archivan el procedimiento», y por todo ello han convocado una huelga que arrancará el 17 de junio a las 21.30 horas.