TW
0

La Fira Nocturna de la Patata de sa Pobla volvió a demostrar ayer que es un acontecimiento que cuenta con una gran aceptación. La Plaça Major reunió a 29 establecimientos que ofrecían sus especialidades con la patata como ingrediente estrella y, como ha venido ocurriendo en las quince ediciones anteriores de la feria, el público respondió con creces.

La inauguración contó con la presencia del conseller de Agricultura, Joan Simonet, que fueron recibidos por el alcalde Biel Ferragut y la corporación municipal. Simonet destacó «la consolidación de la Fira, que además apuesta por un producto emblemático como la patata local. Este es el mensaje final que debemos dar, con la implicación del Ajuntament y con las administraciones: que tenemos que ofrecer apoyo a este tipo de iniciativas». Por su parte, el alcalde Biel Ferragut ha visitado estos días los distintos portales exportadores de la patata, ahora que se encuentran en la fase final de la campaña, y quiso resaltar el agradecimiento «por el esfuerzo constante que llevan a cabo cada día para innovar y abrir nuevos mercados».

La inauguración de la Fira Nocturna tuvo lugar este viernes por la tarde.

Animación

El acto inaugural contó con la presencia de la Banda de Música de sa Pobla, mientras que más tarde tomó el protagonismo la Blues Beer Band. La Fira Nocturna de la Patata continuará este sábado con la misma propuesta gastronómica, a unos precios muy ajustados y raciones generosas, y con las actuaciones de la Batukada d'Albopàs a las 19.30 horas y un nuevo concierto de Blues Beer Band.

Entre la variedad de platos que se pueden disfrutar en la Plaça Major figuran clásicos como el frit de porc, coca de patata, tortilla de patata o ensaladilla rusa, junto con otras sugerencias más atrevidas como helado de patata, toriyakis, o las siempre sabrosas bombas de patata en distintas presentaciones y sabores, sin olvidar el picante.