«All Brits are welcome». La frase del alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha calado en algunos medios británicos para contrarrestar otras informaciones que explican las protestas ciudadanas contra la masificación turística. La intención del actual equipo de gobierno municipal (PP-Vox) es mantener y mejorar la imagen de Magaluf con su principal mercado emisor, el Reino Unido, y por ello Amengual se esfuerza en lanzar campañas tanto de promoción turística como de responsabilidad. «Queremos que la gente disfrute (de sus vacaciones) con respeto entre turistas y residentes... Esta situación ahora está creando una ‘turismofobia' derivada de los comportamientos de algunos turistas, no de todos los turistas», señalaba Amengual en el Daily Mail.
Prueba de ello es la campaña ‘Stick with your Mates' presentada el pasado mes de mayo junto al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y que tiene por objetivo evitar accidentes durante las noches de fiesta. Además, también ha iniciado un dispositivo especial contra hurtos y robos en las playas del municipio y se reforzarán los controles aleatorios de alcoholemia, entre otras medidas presentadas.
Lo cierto es que, de momento, con la plantilla hotelera de Magaluf abierta al cien por cien y una ocupación en junio que ronda el 80 %, el sector turístico de la zona confía en tener una buena temporada de verano. Empresarios aseguran que la imagen ha mejorado en los últimos años y que ello responde al trabajo realizado durante todo este tiempo por los diferentes agentes.
Zonificación
Por su parte, el PSOE -único partido en la oposición- critica duramente la decisión del gobierno municipal de PP-Vox de reducir en casi un 90 % la zona de Magaluf controlada por el decreto de excesos. La nueva zonificación, propuesta por el Ajuntament, la limita prácticamente a la calle Punta Ballena y un par de vías adyacentes por lo que la zona controlada se disminuye un 90 %. El Ajuntament, por su parte, argumenta que dicha reducción es «un paso adelante para situar a Magaluf como lo que es: un destino turístico seguro y de calidad». Precisamente es esa la imagen que intentan proyectar como Calvià dentro del turismo de sol y playa, sino también potenciando el turismo de eventos y congresos, «una apuesta que está teniendo buenos resultados y se están cerrando actos para el año que viene», aseguran desde el propio Ajuntament.
4 comentarios
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Reduciéndo la zona de Excesos a solo Punta Ballena y sacando a los Hoteles y así vuelta al TODO INCLUIDO, SI AL TODO INCLUIDO !!!!
Británicos ya no tiene dinero Para que perder tiempo
S'ha de tomar la primera línea d'hotels i sembrar vegetació autòctona.
Maga no ha cambiado y nunca cambiara. Solo un pequeño parte donde esta Nikki y un par de Melias traen ricos pero ellos se quedan en sus locales. Donde no pueden ir los british de siempre. Seamos realistas.