La empresa concesionaria es FCC - Lumsa.

TW
7

El Ajuntament de Manacor sancionará con 301.778 euros a la empresa concesionaria de limpieza viaria del municipio (FCC-Lumsa) por una falta grave. Así lo han comunicado a la misma empresa los responsables municipales de este servicio que, cabe recordar, se adjudicó en noviembre de 2023.

El departamento de Medi Ambient del Ajuntament ha detectado «incumplimientos reiterados de los servicios contratados». En este sentido, se ha llevado a cabo un exhaustivo seguimiento y vigilancia de las obligaciones fijadas en el contrato y se ha determinado que entre enero y mayo de este año se han incumplido un 40,6 % de los servicios de limpieza mixta viaria (con barredora y soplete) y un 22, 38 % del servicio de limpieza manual. Para ello, se han comprobado los recorridos realizados gracias al GPS instalado en la maquinaria y, por lo que a limpieza manual se refiere, se ha realizado una inspección de campo a como mínimo 40 calles cada mes.

Así, del importe total de la sanción, 288.147 euros corresponden a las irregularidades detectadas entre enero y mayo y 13.631 euros a una penalidad ya tramitada correspondiente al mes de diciembre.

El contrato con esta empresa tiene una duración de dos años, hasta octubre de 2025.

Desde el Ajuntament también apuntaron que han informado de esta penalización a los grupos de la oposición para «poner en común un asunto de relevancia para nuestro municipio».