El agua se vuelve marrón en el Port de Sóller. | Redacción Digital

TW
7

Las fuertes precipitaciones han dejado una de las imágenes del día en el puerto de Sóller. Las fuertes tormentas que se han vivido en Mallorca han provocado que el agua del mar se haya vuelto de color marrón, lo que ha ocasionado que muchos vecinos y turistas hayan ‘alucinado' al ver como el barro ha empezado a predominar sobre el color cristalino que normalmente se ve en el mar.

«Yo estaba en mitad de la obra y hemos alucinado por que ha sido de un momento a otro. Y luego de repente mirabas la playa y se iba convirtiendo poco a poco en marrón», ha explicado uno de los testigos que ha presenciado ese cambio de color en el agua.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que el mes de julio ha iniciado con cierta inestabilidad en la isla, en lo que tiempo se refiere. En diversos puntos de Mallorca, se han producido varias rissagues, tal y como ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La más significativa ha ocurrido en el puerto de Pollença, que ha llegado hasta los 60 centímetros. Por otro lado, se han presenciado dos más en Alcúdia y en Portocolom.

Por otra parte, la Aemet ha indicado que este martes se esperan cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna, que podrían ocasionar algún chubasco ocasional, pero de forma aislada. En cuanto a las temperaturas, éstas experimentarán pocos cambios y el viento soplará, en general, flojo de componente oeste.