Cientos de personas se han paseado este viernes por las calles de Porto Cristo para disfrutar de la muestra. | Cati Amores

TW
1

Porto Cristo celebró ayer uno de los actos estrellas de sus fiestas patronales. La tradicional Fira Nocturna de la localidad costera volvió a ser un éxito de participación y miles de personas se concentraron en la plaza de s’Aljub, el paseo de la Sirena, y la calle Bordils para descubrir la oferta gastronómica y artesanal que se presentó para la ocasión.

El tiempo acompañó y la temperatura dio un respiro para que los asistentes a la feria pudieran gozar del paseo sin un calor extremo. Más de una treintena de paradas se dieron cita en esta muestra, ya consolidada, y en la que, con el mar de fondo, se pudieron encontrar todo tipo de productos artesanales. Velas naturales, joyas, textil, arte, juguetes, decoración, plantas o cerámica, fueron algunas de las propuestas que llenaron el pueblo desde las 19 horas y se prevé continue pasada la medianoche. Las paradas gastronómicas tampoco faltaron.

Simultáneamente, a las 20 horas, la localidad acogió también el Memorial Francesc Ramis con actuaciones de alumnos de la escuela municipal de Porto Cristo y la Gran Casino Jazz Band. Un poco más tarde, se celebró también un concierto del Cor de Cambra y Ensemble Ars Antiqua.

La gran afluencia de gente durante toda la jornada confirmaron la buena salud de este tradicional acto y de la propuesta de realizar ferias en horario nocturno, especialmente durante las épocas de calor. La cita reunió tanto a vecinos de la localidad como a visitantes que quisieron descubrir las ofertas de esta muestra.

Las fiestas del Carme de Porto Cristo aún tienen mucho recorrido. Y es que después de que dieran el ‘sus’ oficial este pasado jueves con el pregón del ex político Joan Gomila, mañana continuarán con música y castellers.