El equipo técnico ha dirigido a los voluntarios en los trabajos de prospección. | R.P.F.

TW
7

La excavación arqueológica iniciada el pasado día 10 de agosto en la Font dels Molins, en la zona de Son Sard, ha sacado a la luz tres nuevas tumbas de época islámica además de cerámicas. El Ajuntament presentó este viernes los resultados de esta investigación que abre la puerta a nuevos datos.

Un total de 10 voluntarios, alumnos de la universidad holandesa de Leiden, junto con dos profesores y el arqueólogo Antoni Puig han estado al frente de esta campaña que finaliza mañana. En los terrenos de Son Sard se tiene conocimiento que hay una villa romana y, año tras año, se llevan a cabo estudios para ampliar el conocimiento y elaborar una cronología más precisa de la ocupación de la zona.

La regidora de Patrimoni del Ajuntament, Neus Galmés, explicó a este periódico que «las tres tumbas se han localizado en el mismo entorno que la que del año pasado». Puig relató la importancia de este hallazgo. «La tumba descubierta el año pasado nos ha dado datos muy interesantes, por lo que podemos saber que son tumbas del siglo XI-XII y tendríamos una pequeña necrópolis y ello es excepcional».

El Ajuntament apuesta por descubrir este patrimonio desde que unas obras en la carretera del Port Vell sacaran a la luz unas termas romanas de gran valor patrimonial.