El delegado de Vías y Obras del Ajuntament, Joan Thomás, ya confirmó en su momento el cambio de dirección del proyecto y ha confirmado que será durante este mes de septiembre cuando se redacte el nuevo plan de actuación. El objetivo, señala Thomás, es no perder los dos millones de euros procedentes de los fondos Netx Generation, por lo que la nueva redacción deberá cumplir los criterios ambientales o energéticos que plantea la Unión Europea. A estos dos millones se deben añadir los 750.000 euros aportados por el Consell de Mallorca de la Borsa d’Allotjaments Turístics y otros 1,4 millones del propio Ajuntament de Calvià.
Tal y como solicitaban las asociaciones empresariales y los vecinos, la reforma abarcará todo el bulevar, de unos 1,3 kilómetros de distancia, y se mantendrá el arbolado actual así como el pavimento. Tras la redacción este mes de septiembre del nuevo proyecto, deberá luego sacarse a licitación -previsto antes de finalizar el año- por lo que las obras no podrán empezar hasta 2025. Thomás estima que estos trabajos deberán hacerse en dos fases durante la temporada de invierno, por lo que la reforma completa no estaría finalizada hasta 2026.
El proyecto previsto inicialmente por el ayuntamiento contemplaba una plataforma única en la vía, semipeatonal y también que fuera Acire. Cuestiones como esta última se tendrán que debatir en la comisión mixta.
El apunte
La remodelación del paseo marítimo de Magaluf arrancará el 1 de octubre
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El boulevard de magaluf es super guapo,con ese suelo gris depresivo de cemento , está echo para limpiar los vómitos con la escarcher...